Lo que se sabe del aparente nuevo intento de asesinato de Donald Trump
Los incidentes se registraron en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, en la costa oriental de La Florida. | Foto: EFE
16 de septiembre de 2024 Hora: 19:06
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue objetivo de un nuevo intento de asesinato mientras jugaba golf en Florida. El incidente, el segundo en dos meses, ha encendido nuevamente las alarmas sobre la seguridad del político.
El expresidente Donald Trump salió ileso tras un aparente intento de asesinato el domingo en West Palm Beach, Florida, mientras jugaba en un campo de golf cercano a su club privado.
Ryan Wesley Routh, de 58 años, fue detenido tras ser descubierto con un rifle cerca del campo de juego. Routh había estado acampando en la zona por más de 12 horas antes de ser identificado por el Servicio Secreto.
LEA TAMBIÉN:
Sospechoso de intentar atacar a Trump viajó a Ucrania para reclutar mercenarios contra Rusia
Las autoridades señalaron que, a pesar de estar armado y escondido en la vegetación cercana, Routh no tenía una línea de visión directa hacia Trump en el momento del incidente.
Un agente del Servicio Secreto detectó el arma y disparó contra el sospechoso, quien fue capturado poco después en un condado vecino. Entre los objetos incautados a Routh se encontraba un rifle con mira telescópica, así como alimentos y una cámara.
Routh, con antecedentes penales por posesión de armas y otros delitos graves, había mostrado en redes sociales un comportamiento errático y expresado su apoyo a diversas causas políticas, incluida la guerra en Ucrania.
De acuerdo con el medio independiente The Grayzone, Routh habría viajado a Ucrania en 2022 para reclutar a miembros de la Legión Internacional y luchar contra las FF.AA. de Rusia, que llevan a cabo una operación militar especial para desnazificar-desmilitarizar a Ucrania.
Sin embargo, su postura política parece haber cambiado en los últimos años, ya que anteriormente había apoyado a Trump, pero en fechas recientes había manifestado simpatías por el actual presidente Joe Biden.
Trump agradeció al Servicio Secreto por su rápida actuación y aseguró estar «a salvo y bien».
Sin embargo, aprovechó para acusar a sus rivales políticos, Biden y Harris, de incitar con su «retórica de odio» los recientes ataques en su contra, aunque no presentó pruebas. La seguridad del expresidente ha sido reforzada nuevamente mientras las autoridades continúan investigando el caso.
Autor: teleSUR - NH
Fuente: AP - The Gray Zone